Nuestra Filosofía
-
Somos
Somos mujeres locales y forasteras, enamoradas y radicadas en la Patagonia Chilena, Región de Aysén. Habitamos esta tierra y vivimos cada proceso de la naturaleza, cada estación, cada cambio de manera armoniosa y comprometidas con defender y educar en cuanto a su biodiversidad, paisajes, lugares y cultura.
Somos educadoras, artistas, madres, deportistas, ambientalistas y soñadoras, creemos que estar y vivir en la naturaleza está en nuestra esencia más profunda, pues Somos Naturaleza. -
Hacemos comunidad - somos comunidad
Sabemos la importancia del rol que tenemos en nuestras comunidades, cómo podemos impactar de manera positiva en ellas y ser un aporte donde sea que nos movamos. Creemos en el trabajo colaborativo entre mujeres y, por eso, nuestro compromiso es trabajar con mujeres locales, emprendedoras, huerteras, artesanas, cocineras, artistas, guías, educadoras, etc., apoyar su economía, visibilizarlas , reconocerlas en sus saberes y experiencias, apoyar sus sueños y anhelos, porque sabemos y confiamos en que juntas creamos experiencias únicas para cada Mujer Naturaleza.
Apoyamos a nuestro staff en sus sueños, promoviendo su crecimiento personal y apoyamos su formación de acuerdo con sus necesidades.
Y porque sabemos que si nosotras generamos recursos económicos a todas nos debería ir bien y así crecer, nos comprometemos con el 5% de nuestras ganancias de cada viaje, destinando en actividades gratuitas, para las mujeres locales en diferentes comunidades, trayendo bienestar y conocimientos. -
Creamos experiencias únicas e irrepetibles
Nuestro propósito es brindar experiencias inclusivas a mujeres en la naturaleza en la Patagonia chilena, Región de Aysén. En diferentes entornos y actividades. Ninguna experiencia es estandarizada, vamos co-creando en la medida que también vamos descubriendo la región y sus innumerables posibilidades, para así ofrecer conexiones únicas y profundas no solo con el territorio y su gente, sino también, con nosotras mismas.
Cada viaje está cuidado y preparado con tópicos de conversación, creando conexiones con la cultura local, descubriendo los rincones más apartados del ruido, aprendiendo de otras mujeres y así, en el conocer e interiorizarnos, vamos creando conciencia de conservar y preservar la naturaleza de este lugar e impulsar la sostenibilidad del territorio. -
Defendemos la naturaleza
Trabajamos en y con la naturaleza en todas las estaciones del año, vivimos la Patagonia en todos sus estados: lluvia, frío, nieve, sol, viento, y agradecemos cada día por poder ser y hacer aquí nuestra casa.
Somos almas curiosas de descubrir y conectar con cada rincón de la región y con las mujeres que la habitan. Buscamos siempre aprender cosas nuevas y nos deslumbramos día a día con los colores de los atardeceres y amaneceres. Queremos que cada mujer que viaja con nosotras también se sorprenda y quiera sumarse a nuestra causa de conservación.
Creemos en que debemos convivir de manera respetuosa con nuestro entorno, por ello nos declaramos férreas defensoras de la naturaleza, preservar y conservar es vital, pero también conocer. Conocer para amar y amar para cuidar, sabemos que nuestros viajes pueden impactar el territorio, por ello cada experiencia es cuidadosamente organizada, tratando de generar el menor impacto posible en nuestro transitar, así manejamos nuestros residuos conscientemente, aplicamos los principios de Leave no trace ( no deje rastro) de principio a fin. Somos respetuosas con la cultura y con todos los seres que habitan estos ecosistemas.